UX SHOWCASE - Grupos de Trabajo IxDF (Gratis y Online)

Hosted by IxDF Madrid
Jan 19th, 2022
7:00pm - 9:00pm (UTC +02:00)
https://www.meetup.com/es-ES/idfmadrid/events/283029345/, Online, Madrid
This is a free Local Group meet-up
Attendance is free.
You don’t have to be a member to attend.
What are Local Groups?
Local Groups will expand your career network—whether you are interested in learning new skills, finding job opportunities or looking for a new employee.
A Local Group is a group of people who, like you, are passionate about design. Local Groups organize meetings to get inspired, have fun and learn from one another.

Meet-Up Details

Detalles

Damos la bienvenida a 2022 con la puesta en común de los proyectos abordados durante 2021 por los Grupos de Trabajo de la IxDF Madrid. Presentaremos los resultados del proceso de diseño de 5 productos digitales centrados en los objetivos del milenio, en concreto nos hemos centrado en:

- Ciudadania: con la app social "Planes Vecinos"
- Educación: con la plataforma educativa "EducaLab"
- Salud: con la app de gestión médica "DoctorD"
- Diversidad: con la app de apoyo a la diversidad "Way +"
- Ecología: con una web para la economía circular "Ecolyp"

INSCRIPCIÓN
https://www.meetup.com/es-ES/idfmadrid/events/283029345/

Detalle de los proyectos en curso (se irá completando según se acerque la fecha del evento):
https://medium.com/grupos-de-trabajo-ixdf-spain

AGENDA
Primero compartiremos con los asistentes el marco de trabajo utilizado y la plantilla de MIRO que hemos utilizado para el abordaje de los diferentes retos. Luego, cada grupo de trabajo compartirá de forma resumida cómo ha abordado cada fase del diseño utilizando el marco de trabajo de "Design Thinking" armonizado con Lean Inception para la construcción de un MVP real.

RECOMENDADO PARA
Una cita imperdible para los profesionales del diseño que se estén adentrando en el mundo del UX y quieran ver ejemplos reales paso a paso y apoyados por metodologías de solvencia demostrada para el diseño, investigación, testeo y desarrollo de un producto digital.
Un lugar ideal para descubrir nuevos talentos para tu equipo de UX.

QUÉ APRENDERÁS
Como con mucha voluntad y pocos recursos, un grupo humano diverso puede abordar un proyecto de diseño desde cero hasta la fase de prototipado y testeo. Sobre todo compartiremos lo que hemos hecho mal, porque solo se aprende del ensayo-error y aunque el proyecto era para un cliente "simulado", hemos vivido la realidad de tener que coordinar, delegar y renunciar (que no es poca cosa)

BONUS TRACK
Compartiremos el formulario de inscripción para la siguiente edición de estos grupos de trabajo colaborativos, la idea es hacer una versión "ultra-lean" que dure desde después de semana santa (18 de abril) hasta el 30 de junio: 3 meses y 5 sprints de 15 días, ¿alguien se atreve?

SOBRE LOS GRUPOS DE TRABAJO DE LA IxDF
Los grupos de trabajo son equipos de personas voluntarias lideradas por una de nuestras "local leaders" que actúan cómo POs (Product Owners) y en ocasiones por diseñadores también voluntarios. Nadie recibe aportación económica alguna por colaborar o coordinar estos equipos.

Meet-Up Discussion

Hi all! Please use this discussion thread to discuss UX SHOWCASE - Grupos de Trabajo IxDF (Gratis y Online) held on Jan 19, 2022. Feel free to ask questions about the place, date and time, agenda of the meeting, or anything else.

Hello Juan. Very interesting. Nice initiative. Waiting to start.

It’s my first time, so I have some questions:

  • How are the working groups formed?

  • Jan 19th is to be informed about the framework?

  • “From April 18 to June 30: 3 months and 5 sprints of 15 days” How many hours do you have to reserve for that?

  • What language will you work in?

    Thanks a lot for your answers.

Please log in or join us to post comments in the discussion.

Local Leaders of IxDF Madrid

Juan José Elizondo
Juan José Elizondo
Experience Design and Research
Madrid Spain
Enthusiast of usability, accessibility and user experience, as an experience designer and Spain Country Manager of the Interaction Design Foundation I research and develop new models for customer experience and service design.