Diseño especulativo (nueva fecha) - Pensando en el futuro para resolver los problemas de hoy

Hosted by IxDF Cali
Jun 3rd, 2021
7:30pm - 9:30pm (UTC -05:00)
Online, https://www.ticketcode.co/eventos/diseno-especulativo, Cali
This is a free Local Group meet-up
Attendance is free.
You don’t have to be a member to attend.
What are Local Groups?
Local Groups will expand your career network—whether you are interested in learning new skills, finding job opportunities or looking for a new employee.
A Local Group is a group of people who, like you, are passionate about design. Local Groups organize meetings to get inspired, have fun and learn from one another.

Meet-Up Details

Sobre la charla

El diseño de ficciones (o diseño especulativo) es una disciplina del diseño en donde el pensamiento crítico y la provocación son el enfoque principal. A diferencia del pensamiento de diseño que busca resolver problemáticas de manera práctica y estética, el diseño de ficciones busca crear no solo cosas, sino ideas y discusiones.

Aquí el diseño es la vía para explorar cómo podría ser el mundo inventando futuros posibles, arraigados en las tendencias actuales y futuras. Lo que busca es explorar futuros más allá de la continuación mecánica de lo que hay hoy en día, haciéndonos sistemáticamente preguntas del tipo “¿Qué pasaría si…?” y apalancándose en las habilidades de storytelling propias del diseño.

En esta charla se dará una introducción al diseño de ficciones, su teoría, y su posición actual en la industria, desde el contenido multimedia hasta su aplicación en innovación y el día a día de las compañías de productos (especialmente digitales) modernas.

Hector Mejia
Interaction Designer

Ingeniero, Diseñador interactivo y auto-proclamado futurista. Actualmente Senior Interaction designer @Laerdal Medical en Stavanger, Noruega.

Registro e información:
https://www.ticketcode.co/eventos/diseno-especulativo

Meet-Up Discussion

El proximo jueves 6 de mayo hablaremos con Hector Mejia sobre Diseño especulativo, reserva tu cupo.
https://www.ticketcode.co/eventos/diseno-especulativo

Saludos, Debido a las tensiones socio/políticas por las que atraviesa nuestro país actualmente hemos decidido aplazar la charla de Hector. Próximamente compartiremos la nueva fecha

Ya tenemos nueva fecha para nuestro evento sobre Diseño Especulativo. Será el próximo 3 de junio. Incripciones: https://www.ticketcode.co/eventos/diseno-especulativo

Ahí nos vemos.

Please log in or join us to post comments in the discussion.

Local Leaders of IxDF Cali